Bluedraft abre sus oficinas en La Plata

Polo IT // hace 1 año

Es una empresa relativamente nueva; empezó sus actividades a mediados del 2014, como un desprendimiento de Bracht, el grupo empresario de origen Belga que actualmente continúa siendo uno sus accionistas.


Esta empresa dio inicio sólo con cinco personas: sus dos fundadores y tres consultores de BI, pero creció y en la actualidad cuenta con casi 40 empleados en actividad.


Si bien sus fundadores son platenses, Bluedraft se radicó en CABA donde la mayoría de las empresa del Grupo Bracht están localizadas al igual que sus principales clientes. Bluedraft decidió abrir sus oficinas en La Plata,  en la calle 48 e/ 11 y 12, entre otras razones, para continuar acercándose al talento surgido de las las Universidades Locales que tan buenos resultados le ha dado.


El crecimiento de la compañía fue uno de los motivos que les permitió emigrar a la ciudad de las diagonales, pero no fue el único. También resultó que había muchos egresados de la UNLP trabajando en la empresa, “unas trece personas con el corazón mirando a la ciudad de La Plata”, según comenta Juan Pablo Baldoni, uno de los fundadores de BlueDraft. “La idea inicial es comenzar con las personas que hoy están contratadas y son de la ciudad; pero pensamos, en el corto o mediano plazo, mudarnos a una oficina más grande”.


La empresa está orientada a implementar soluciones como ser BlueChip, QlikView y QlikSense, y apunta a clientes medianos/grandes, tanto en Argentina como en Latam. Una de las características de BlueDraft es estar muy bien posicionada en áreas Financieras y Contables, con una amplia expertise en soluciones vinculadas a estas áreas en empresas de diversos tamaños e industrias.


En el caso de BlueChip, esta herramienta está orientada a cubrir las necesidades de  Planning, Controlling, Cash Flow y Auditoría Interna que las empresas puedan hacer crecer su negocio y mantener sus variables críticas mejor gestionadas. Además, esta solución tiene una certificación de Qlik Internacional (EEUU y Suecia) que los autoriza a implementarla en cualquier país del mundo como Solution Provider.


“Con el proyecto de La Plata, apuntamos a formar un área de soporte y desarrollo de nuestros estudios DigitalLabs, donde investigamos y desarrollamos BlueChip y con el que buscamos tener una pata local que nos permita dar acompañamiento a los canales regionales”, explica Juan Baldoni y agrega que “en La Plata estamos más enfocados en el proyecto de atender a empresas extranjeras que tengan implementada nuestra solución para  potenciarlas aún más, aunque ya hemos recibido muchos pedido de empresas locales que quieren evaluar nuestros servicios”.


Los competidores directos de Bluedraft son tres grandes marcas a nivel mundial: IBM, Oracle y Sap. “Estamos ganando muy buenas cuentas”, afirma Baldoni “gracias a nuestro diferencial que está vinculado a la metodología de trabajo, la experiencia en departamentos económicos y financieros de una compañía y la tecnología de Qlik que por su flexibilidad, permite implementarla en cualquier industria”.


Expectativas de trabajo junto al Polo IT La Plata

Por otro lado, Baldoni CEO de la empresa asociada al Polo IT La Plata,  expresa que “nuestra intención es poder encontrar en el Polo dinámicas de trabajo en conjunto entre las diferentes compañías para poder hacer más eficientes algunos costos, ya sea en eventos, en contrataciones, en capacitaciones sobre temas que no estén bien desarrollados en la región; para alguna empresa puede ser costoso pero que para un grupo de empresas no lo es tanto”.


Por último, Baldoni expresó que con la apertura de oficinas en La Plata, “buscamos venir a sumar, ya que pensamos en instalarnos con un proyecto que no estuviese en la ciudad, lo que nosotros hacemos es bien específico para las necesidades puntuales de las compañías medianas y grandes” y agregó que “tenemos un cariño especial hacia la ciudad y queremos crecer junto a las personas con talento y ánimo de emprender que tiene la ciudad de La Plata”.

Temáticas

Novedades