Se extendió por ley la estabilidad fiscal para la Industria SSI en la Prov. de Bs. As. hasta el 31 de diciembre de 2019

Polo IT // hace 2 años

La iniciativa que otorga beneficios fiscales para las empresas del sector radicadas en la provincia de Buenos Aires, obtuvo sanción definitiva en el Senado provincial. Desde el Polo IT La Plata creemos que es un logro para el sector SSI de la provincia.


El proyecto presentado por la diputada Alejandra Martínez (Bloque FpV-PJ), que establece beneficios impositivos para el sector de la Industria del Software, obtuvo una sanción definitiva. Esta Ley modifica el artículo quinto de la Ley Provincial 13.649, adhiriendo al régimen de la Ley Nacional 25.922 de “Promoción de la Industria del Software”, y garantiza, a quienes desarrollamos esta industria en el territorio bonaerense, la estabilidad fiscal por el plazo de dos años (hasta el 31 de diciembre de 2019).


Sólo por dos años, ya que como el Régimen de Promoción de la Industria del Software de Nación vence en diciembre de 2019, el proyecto provincial prevé un beneficio por dos años, dado que no se puede extender por un plazo mayor que la ley a la cual adhiere.


Con esta sanción definitiva, queda establecido que la carga tributaria provincial total no podrá verse incrementada por el periodo estipulado desde el momento de la incorporación de la empresa del sector del software al presente marco normativo general.


La normativa dispone exenciones en impuestos de ingresos brutos, inmobiliarios y sellos, un beneficio relevante para quienes quieren impulsar empresas en el área SSI de la Provincia. Cabe recordar que esta ley provincial, que eximió a las empresas tecnológicas del pago de ingresos brutos entre 2007 y 2017, había caducado semanas atrás.


http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-13649.html

http://www.saij.gob.ar/25922-nacional-ley-promocion-industria-software-lns0004889-2004-08-18/123456789-0abc-defg-g98-84000scanyel

Temáticas

Novedades